Bienvenidos a nuestro nuevo espacio en la red. Esperamos recibir tus comentarios.

lunes, 16 de mayo de 2011

El Vaticano y los Blogs

Hace un par de semanas, La Santa Sede organizó un encuentro con los bloggers -tanto católicos y como no católicos- de diferentes partes del mundo. El objetivo de realizar esta invocación fue el de compartir e intercambiar experiencias y conocer de manera más profunda las necesidades e inquietudes de los navegantes.

Como se sabe, el blog es uno de los medios más utilizados en internet por los jóvenes alrededor del mundo. Por eso, la Santa Sede conocedora del gran poder que manejan estos sitios Web, quiso apostar por la difusión de la palabra cristiana a través de ellos

Después del encuentro, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, PCCS, monseñor Claudio Maria Celli manifestó que fue "una toma de conciencia sobre la importancia de la blogósfera que hoy tiene en la contextualidad global y cultural" y recordó que "mientas se realizaba el encuentro en el Vaticano con los bloggers al mismo tiempo se realizaba otro paralelo: el de los twitters"

¿Crees que es una buena idea esta medida adoptada por el Vaticano? ¿Te parece que con este evento sus oportunidades crezcan para ingresar a la era digital y sobretodo, acceder a un público de diversas religiones? Déjanos tu comentario.



Fuente: RomeReports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario