Bienvenidos a nuestro nuevo espacio en la red. Esperamos recibir tus comentarios.

viernes, 25 de marzo de 2011

Las redes sociales y la promoción de eventos

Sin duda alguna el uso de las redes sociales como el Twitter, el Facebook y Youtube se ha vuelto la sensación del momento. Los amigos de la infancia vuelven a encontrarse, las empresas promocionan sus productos, las personas con intereses en común se unen y forman grupos, y muchas otras actividades se ofrecen a través de estos portales. Una de las tantas tareas que se puede desarrollar es la promoción de Eventos y Actividades: explicar a los internautas qué proyectos o actividades se realizan en determinada asociación o evento. Además, estas plataformas sociales funcionan de manera óptima debido a la retroalimentación constante que obtienen de los interesados. El caso más reciente y que mejor demuestra el éxito del uso de las redes sociales es la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Este evento mundial quiere la participación activa de los jóvenes no sólo durante el evento. Desde este momento, publica noticias relacionadas a la organización del mismo para mantener al tanto a este público qué se está llevando a cabo. Además, lanza pequeños concursos o encuestas para recoger sus opiniones y brindarles la mayor comodidad durante el evnto a desarrollarse en Agosto. La respuesta es tan grande que se ha tenido que crear 22 plataformas web en Facebook, por ejemplo, para poder llegar a diferentes países y en sus distintos idiomas. De esta manera, no solo se piensa en el público español sino también en todos los invitados internacionales que van a participar.


Del mismo modo, el Twitter también se ha utilizado como medio de información e interacción con los asistentes e interesados. Gracias al formato de esta red social, los organizadores de la Jornada pueden resolver las dudas de los visitantes de manera personal y casi instantánea.

Youtube permite mostrar a través de los videos, las diferentes actividades que se están realizando como preparativos, además de las facilidades que la ciudad de Madrid brinda a los visitantes extranjeros para su estadía durante la Jornada.

Como ves, el uso de las redes sociales no sólo es para hacer amigos y pasar tiempo. También funciona como una herramienta muy poderosa de comunicación e información. ¿Crees que el uso de las redes sociales en otros eventos ya no para jóvenes, sino para adultos, también obtendría la misma respuesta? Déjanos tu comentario.


Fuente del video: RomeReports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario